gastronomia formacion a 2 años

Propósito General

Formar profesionales con el nivel de conocimientos y habilidades requerido para laborar con un alto sentido de la calidad en el ramo de la gastronomía, tanto a nivel nacional como internacional. Se ha desarrollado un programa integral que incluye los más avanzados conceptos en la preparación de alimentos y bebidas, así como el arte y la cultura gastronómica. Asimismo, se ha incluido el desarrollo de habilidades de comunicación, de razonamiento asertivo y creatividad con la intención de que los egresados tengan una adecuada interacción con los clientes y el reconocimiento de su preparación y desempeño profesional.

Perfil del egresado

El egresado dominará las técnicas culinarias más importantes a nivel mundial. Será capaz de planear, organizar e implementar servicios gastronómicos con estándares internacionales de calidad, integrando en ellos un refinado concepto de la cultura y el valor artístico de la gastronomía. Asimismo, tendrá un alto sentido de la iniciativa personal y la calidad en el trabajo.

  • Primer semestre
     
  • Tecnología culinaria Francesa I
  • Garde Manger y Canapés
  • Mukimono
  • Introducción a la Gastronomía
  • Nutrición
  • Higiene y microbiología de alimentos
  • Costos de alimentos y bebidas I
  • Inglés I
  • Segundo semestre
     
  • Tecnología culinaria Francesa II
  • Gastronomía Francesa I
  • Gastronomía Tradicional Mexicana
  • Panadería y repostería
  • Diseño de menú
  • Costos de alimentos y Bebidas II
  • Mercadotecnia
  • Inglés II

  • Tercer semestre
     
  • Gastronomía Francesa II
  • Gastronomía Vegetariana
  • Alta Repostería y Chocolatería
  • Enología y Maridaje
  • Organización de Eventos
  • Certificación en el proceso de Alimentos y Bebidas
  • Principios de Administración
  • Francés I

  • Cuarto semestre
     
  • Nouvelle Cuisine (Nuevas Tendencias de la Gastronomía Francesa)
  • Gastronomía Italiana
  • Nuevas Tendencias de la Gastronomía Mexicana
  • Gastronomía China, Japonesa y Thai
  • Administración de Servicios Turísticos
  • Capital Humano
  • Francés II
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